23 septiembre, 2015

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PILATES MATPILATES MAQUINASHIPOPRESIVOENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN TRXMASAJE KOBIDOOSTEOPATÍACONFIGURA TU EQUIPO

PILATES MATWORK (SUELO)

Pilates Mat (suelo)
El método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. Esta disciplina permite estilizar la figura a través de la realización de una secuencia fluida de movimientos con escasas repeticiones.

Todos los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral.

Tales ejercicios son completos, trabajan varios músculos simultáneamente con intensidad , incluyendo los músculos más profundos, que son los que sostienen el esqueleto óseo. El método Pilates hace que la mente, el cuerpo y el espíritu trabajen como uno.

Características del Pilates

  • Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo eliminar el estrés y las tensiones musculares
  • Aumento de flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos.
  • Fortalece y tonifica el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consigue estilizar la figura.
  • Aporta vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.
  • Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo.
  • Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
  • Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
  • Aumento de la fuerza física y mental y de la resistencia, lo cual hace que sea una técnica ideal para los que hacen un trabajo estresante o los convalecientes de una lesión.
  • Alivio de la mayoría de los dolores de espalda.
  • Mejora de la flexibilidad muscular y de la movilidad de las articulaciones.
  • Complemento ideal para deportistas que realizan gran carga de trabajo aeróbico, articular y muscular.
 
Con la práctica de Pilates MAT verás cómo tu cuerpo se enfrenta a sí mismo y a sus propias capacidades y limitaciones, probarás diferentes ejercicios donde deberás aprender a controlar todo el cuerpo, desarrollar tu musculatura y aumentar la flexibilidad, así como también corregir malos hábitos posturales. Uno de los grandes beneficios del Pilates es acercarse hacia una mayor conciencia del propio cuerpo, de los músculos y articulaciones
 

pilates mat

PILATES MÁQUINAS

Joseph Pilates, inventor del Método Pilates, ideó unas máquinas en las que trabajo durante años para mejorar la fuerza y la flexibilidad entre otras cualidades. Estas máquinas de pilates supusieron una novedad en el mercado del equipamiento para gimnasios, hace ya más de cuarenta años.

Pero aún siguen en vigencia, y aunque muchas han sufrido variaciones, ya sea por temas de patentes o por intentar mejorarlas y adaptarlas a los nuevos estudios biomecánicos.
La mayoría son máquinas complejas, que admiten cientos de ejercicios y que requieren de cierto nivel antes de su uso.

Pilates máquinas
Pilates reformer

PILATES REFORMER

El trabajo que se realiza utilizando el Pilates Reformer obtiene el doble de beneficios ya que otorga una resistencia progresiva durante la contracción del músculo mientras se realizan los ejercicios. Y además brinda asistencia al músculo al acompañarlo durante su relajamiento.

Así, con una adecuada coordinación por parte del instructor, se logra un trabajo muscular de gran seguridad para las fibras del músculo que se encuentran en actividad.
Este aparato de pilates trabaja principalmente los pies, los muslos, la columna, el abdomen y los hombros aumentando la flexibilidad y el tono muscular general del cuerpo.

Pilates Cadillac

PILATES TRAPECIO CADILLAC

Conocido también como Trapecio, el Cadillac es una camilla con un marco de metal en la parte superior equipado con ligas, poleas y barras móviles que permiten realizar más de 80 ejercicios diferentes posiciones y estiramientos.

Los ejercicios que se ejecutan en el Cadillac se enfocan principalmente en el trabajo de las piernas, el abdomen, las caderas y el pecho, siendo al mismo tiempo especialmente beneficioso para una espalda poco flexible.

Silla pilates

SILLAS PILATES

Las Sillas de Pilates activan la parte posterior baja, las nalgas, los hombros, el trapecio, los dorsales, la zona pélvica y aumenta la coordinación neuromuscular.

Es ideal para personas que deben permanecer en posición sentada o de pie ya que ayuda a reequilibrar la musculatura y aporta un trabajo para todo el cuerpo.
Al mismo tiempo, facilita ejercicios para atletas de alto rendimiento o personas que estén en muy buena forma.

Barriles Pilates

BARRILES PILATES

Se trata de una estructura con forma de medio cilindro o barril ideal para ejercitar la columna vertebral flexibilizándola y estirándola, a la par que proporciona un profundo estiramiento a la musculatura en general ya que la forma de este aparato permite arquear todo el cuerpo.

Los Barriles son un material esencial para alinear y movilizar la columna vertebral, mejorando así la postura y desarrollando equilibrio y control. Se usan para modificar y facilitar varios ejercicios.

pilates máquinas
El Pilates con máquinas es la modalidad más completa y segura para la práctica del método. En la mayoría de los casos los resultados se aprecian antes. Existe una gran variedad de ejercicios y progresiones, alrededor de 500, lo que hace el entrenamiento más variado y ameno.
¿Eres atleta, triatleta o ciclista o prácticas deporte de alto rendimiento? El pilates con máquinas es el complemento ideal para deportistas exigentes.

¿Qué son los hipopresivos?

Hipopresivos
Son ejercicios posturales y respiratorios que implican a un porcentaje muy elevado de músculos y que disminuyen la presión intra-abdominal. Son muy eficaces en prevenir diferentes tipos de patologías y aportar mejoras en cuanto al rendimiento físico y estético.
Entre sus múltiples beneficios destacan la tonificación de la musculatura abdomino-perineal, la reeducación postural, reducción del perímetro de la cintura y la prevención de disfunciones como la incontinencia urinaria, entre otras.
Se trata de una práctica revolucionaria por el gran cambio que supone en las directrices de entrenamiento más clásicas. Marca un antes y un después en la prescripción de ejercicio físico para la mejora de la salud.

¿Por qué practicar gimnasia Hipopresiva?

  • Mejora el aspecto estético del abdomen, eliminando perímetro abdominal en un periodo de tiempo relativamente corto. Son un excelente ejercicio para fortalecer nuestra faja abdominal y conseguir un vientre plano, ejercita sobre todo los transversos y oblicuos del abdomen y no solo el recto anterior del abdomen, como hacen los abdominales clásicos, lo cual es mucho más efectivo para reducir en pocas semanas nuestro perímetro abdominal. Además, esta tonificación se realiza sin forzar ni dañar a nuestra columna lumbar.
  • Mejora los problemas de incontinencia urinaria. Al tener un mayor tono muscular se consigue que la mujer puede controlar de una manera más rápida y efectiva su control urinario. Disminuyendo la posibilidad de pérdidas y otros problemas derivados como infecciones urinarias repetitivas.
  • Son ejercicios potencialmente beneficiosos para mejorar la vida sexual. La musculatura del suelo pélvico está íntimamente relacionada con la función sexual tanto femenina como masculina, si bien por la complejidad del aparato genito-urinario femenino los beneficios son más evidentes en la mujer, la realización mantenida en el tiempo también pude tener efectos positivos en la función sexual masculina.
  • Recuperación y tonificación en la etapa de Post-parto. Cuando pasamos un embarazo nuestro cuerpo tiene que recuperar su estado normal, debe volver a readaptarse, nuestra faja abdominal debe volver a tonificarse, y nuestro suelo pélvico debe adoptar la misma rigidez que tenía antes. Es muy típico que se instaure una flacidez residual en muchas mujeres después del parto tanto en la faja abdominal como en el suelo pélvico. En ocasiones muchas mujeres notan una pérdida de tono de la musculatura vaginal y problemas de continencia urinaria después del parto. Por medio de estos ejercicios no solo fortaleceremos la faja abdominal y se volverá a tener un vientre tonificado y plano, sino que, más importante aún, nuestro suelo pélvico se tonificara manteniendo las mismas funciones que se tenían antes del embarazo.
  • Mejora la salud de nuestra espalda. El efecto de succión y de presión negativa que se genera dentro de nuestra cavidad abdominal al realizar estos ejercicios, provoca un efecto de tracción sobre los discos inter-vertebrales, esto puede tener efectos terapéuticos muy potentes en nuestra espalda, siempre combinados con otros ejercicios complementarios, pueden convertirse en un gran aliado para tratar múltiples problemas de nuestra columna lumbar.
 
  • Mejora nuestro rendimiento deportivo. El diafragma es el máximo protagonista en este tipo de ejercicios. Realizando estos ejercicios de manera regular, se adquiere una mayor conciencia corporal y capacidad diafragmática, así como pulmonar y torácica. Un diafragma flexible y tonificado mejora el rendimiento cardio-pulmonar, y, en consecuencia, mejora el rendimiento deportivo fundamentalmente en ejercicios donde el componente aeróbico es importante, tales como natación, atletismo, ciclismo.
 

hipopressivos

ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN TRX

Suspensión TRX
Los beneficios del entrenamiento en suspensión no sólo se aplican a los atletas de alto rendimiento, sino que también pueden ser utilizados por todos los que buscan un método para mejorar su condición física de forma rápida y segura.

Los programas de salud y bienestar para las personas de edad avanzada, también han recurrido al TRX como una solución, ya que permite que las personas de edad avanzada se muevan con libertad y sin miedo a caerse.

Los fisioterapeutas están usando el trabajo en suspensión para rehabilitar a sus pacientes, al igual que las clínicas de medicina del deporte y las consultas quiroprácticas para la rehabilitación y recuperación de lesiones con notable éxito.

El TRX apareció en la Guerra del Golfo, cuando los marines del ejército americano buscaban formas de entrenamiento. Así crearon las cintas elásticas que ataban al camión y realizaban así el entrenamiento en suspensión.

El entrenamiento en suspensión es un tipo de entrenamiento funcional, ya que permite trabajar, utilizando el peso de nuestro propio cuerpo, movimientos que implican grandes cadenas musculares.

Al disponer de menos apoyos que cuando trabajamos de forma tradicional, nuestro core debe estar activado al 100%: él nos estabiliza, y por él pasan todas las fuerzas que generamos.

MASAJE KOBIDO: EL LIFTING FACIAL JAPONÉS.

El Masaje Facial Japonés, es una profunda combinación de conceptos de la medicina tradicional japonesa y de técnicas de masaje que han sido desarrollados y modificados a partir del Anma (masaje tradicional japonés) durante los últimos quinientos años.

Estas técnicas terapéuticas estimulan los nervios faciales alcanzando las células de la piel; benefician y aumentan la circulación sanguínea, distribuyendo nutrientes y eliminando toxinas e impurezas.

Este masaje es el tratamiento natural más efectivo para mejorar la condición de la piel y minimizar el proceso de envejecimiento.

    • El resultado es una piel brillante, luminosa, fresca, en un rostro sereno y radiante.
    • Combate el estrés.
    • Alivia las migrañas o los dolores de cabeza comunes.
    • Evita la rigidez facial.
    • Mejora la circulación.

 

  • Reduce los efectos del bruxismo.
  • Favorece la vista por el estímulo en las zonas cercanas a los ojos.

 

Kobido Lifting Facial
Kobido significa “antiguo camino de la belleza”. La leyenda dice que durante siglos fue una de las terapias favoritas de las emperatrices japonesas que lucían como porcelanas.

Se cree que el origen del masaje kobido nació en el Japón guerrero. Los samuráis, al parecer, se daban masajes en la cara para calmar la mente después de arduas batallas y potenciar su fuerza interior. Sin embargo, una emperatriz notó que este tratamiento producía una apariencia luminosa y que, además, calmaba los dolores de cabeza. La soberana se llevó la idea a la casa imperial y a partir de entonces se puso de moda entre los miembros de la realeza.

OSTEOPATÍA Y OTRAS TERAPIAS MANUALES

Osteopatía
En Ilion Pilates contamos con la presencia en el centro de un profesional de la osteopatía y otras terapias manuales.

Centro Ilion te ofrece servicios de osteopatía profesionalizados, en coordinación y como complemento al trabajo del método pilates.
Solicita tu evaluación inicial para la preparación del pilates y los servicios propios de tratamiento de osteopatía.
Cuéntanos qué necesitas para tu estudio y te ayudamos a configurar tus equipos de forma artesanal. Gracias a ello, podrás personalizar herrajes, barnizados y tapizados como prefieras.
Al alcance de tu mano y a un precio asequible!