PILATES MATWORK (SUELO)

Pilates Mat (suelo)

El método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. Esta disciplina permite estilizar la figura a través de la realización de una secuencia fluida de movimientos con escasas repeticiones.

Todos los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral.

Tales ejercicios son completos, trabajan varios músculos simultáneamente con intensidad , incluyendo los músculos más profundos, que son los que sostienen el esqueleto óseo. El método Pilates hace que la mente, el cuerpo y el espíritu trabajen como uno.

PILATES MÁQUINAS

Joseph Pilates, inventor del Método Pilates, ideó unas máquinas en las que trabajo durante años para mejorar la fuerza y la flexibilidad entre otras cualidades.

Estas máquinas de pilates supusieron una novedad en el mercado del equipamiento para gimnasios, hace ya más de cuarenta años. Pero aún siguen en vigencia, y aunque muchas han sufrido variaciones, ya sea por temas de patentes o por intentar mejorarlas y adaptarlas a los nuevos estudios biomecánicos. La mayoría son máquinas complejas, que admiten cientos de ejercicios y que requieren de cierto nivel antes de su uso.

Pilates máquinas

Principales Máquinas para los ejercicios de Pilates

Pilates reformer

PILATES REFORMER

El trabajo que se realiza utilizando el Pilates Reformer obtiene el doble de beneficios ya que otorga una resistencia progresiva durante la contracción del músculo mientras se realizan los ejercicios. Y además brinda asistencia al músculo al acompañarlo durante su relajamiento. Así, con una adecuada coordinación por parte del instructor, se logra un trabajo muscular de gran seguridad para las fibras del músculo que se encuentran en actividad. Este aparato de pilates trabaja principalmente los pies, los muslos, la columna, el abdomen y los hombros aumentando la flexibilidad y el tono muscular general del cuerpo.

Pilates Cadillac

PILATES TRAPECIO CADILLAC

Conocido también como Trapecio, el Cadillac es una camilla con un marco de metal en la parte superior equipado con ligas, poleas y barras móviles que permiten realizar más de 80 ejercicios diferentes posiciones y estiramientos. Los ejercicios que se ejecutan en el Cadillac se enfocan principalmente en el trabajo de las piernas, el abdomen, las caderas y el pecho, siendo al mismo tiempo especialmente beneficioso para una espalda poco flexible.

Silla pilates

SILLAS PILATES

Las Sillas de Pilates activan la parte posterior baja, las nalgas, los hombros, el trapecio, los dorsales, la zona pélvica y aumenta la coordinación neuromuscular. Es ideal para personas que deben permanecer en posición sentada o de pie ya que ayuda a reequilibrar la musculatura y aporta un trabajo para todo el cuerpo. Al mismo tiempo, facilita ejercicios para atletas de alto rendimiento o personas que estén en muy buena forma.

barril pilates

BARRILES PILATES

Se trata de una estructura con forma de medio cilindro o barril ideal para ejercitar la columna vertebral flexibilizándola y estirándola, a la par que proporciona un profundo estiramiento a la musculatura en general ya que la forma de este aparato permite arquear todo el cuerpo. Los Barriles son un material esencial para alinear y movilizar la columna vertebral, mejorando así la postura y desarrollando equilibrio y control. Se usan para modificar y facilitar varios ejercicios.

Cuéntanos qué necesitas para tu estudio y te ayudamos a configurar tus equipos de forma artesanal. Gracias a ello, podrás personalizar herrajes, barnizados y tapizados como prefieras.

¡Al alcance de tu mano y a un precio asequible!

 

Equipos homologados. Declaración de conformidad. Directiva europea de seguridad general CE 2001/95 y normas UNE aplicables

Certificado calidad

HIPOPRESIVOS

Hipopresivos

¿Qué son los hipopresivos?

Son ejercicios posturales y respiratorios que implican a un porcentaje muy elevado de músculos y que disminuyen la presión intra-abdominal. Son muy eficaces en prevenir diferentes tipos de patologías y aportar mejoras en cuanto al rendimiento físico y estético. Entre sus múltiples beneficios destacan la tonificación de la musculatura abdomino-perineal, la reeducación postural, reducción del perímetro de la cintura y la prevención de disfunciones como la incontinencia urinaria, entre otras.

Se trata de una práctica revolucionaria por el gran cambio que supone en las directrices de entrenamiento más clásicas. Marca un antes y un después en la prescripción de ejercicio físico para la mejora de la salud.

ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN TRX

Suspensión TRX

Los beneficios del entrenamiento en suspensión no sólo se aplican a los atletas de alto rendimiento, sino que también pueden ser utilizados por todos los que buscan un método para mejorar su condición física de forma rápida y segura. Los programas de salud y bienestar para las personas de edad avanzada, también han recurrido al TRX como una solución, ya que permite que las personas de edad avanzada se muevan con libertad y sin miedo a caerse.

Los fisioterapeutas están usando el trabajo en suspensión para rehabilitar a sus pacientes, al igual que las clínicas de medicina del deporte y las consultas quiroprácticas para la rehabilitación y recuperación de lesiones con notable éxito.

El entrenamiento en suspensión es un tipo de entrenamiento funcional, ya que permite trabajar, utilizando el peso de nuestro propio cuerpo, movimientos que implican grandes cadenas musculares. Al disponer de menos apoyos que cuando trabajamos de forma tradicional, nuestro core debe estar activado al 100%: él nos estabiliza, y por él pasan todas las fuerzas que generamos.

MASAJE KOBIDO: EL LIFTING FACIAL JAPONÉS.

Kobido Lifting Facial

El Masaje Facial Japonés, es una profunda combinación de conceptos de la medicina tradicional japonesa y de técnicas de masaje que han sido desarrollados y modificados a partir del Anma (masaje tradicional japonés) durante los últimos quinientos años. Estas técnicas terapéuticas estimulan los nervios faciales alcanzando las células de la piel; benefician y aumentan la circulación sanguínea, distribuyendo nutrientes y eliminando toxinas e impurezas. Este masaje es el tratamiento natural más efectivo para mejorar la condición de la piel y minimizar el proceso de envejecimiento.

Kobido significa “antiguo camino de la belleza”. La leyenda dice que durante siglos fue una de las terapias favoritas de las emperatrices japonesas que lucían como porcelanas. Se cree que el origen del masaje kobido nació en el Japón guerrero. Los samuráis, al parecer, se daban masajes en la cara para calmar la mente después de arduas batallas y potenciar su fuerza interior. Sin embargo, una emperatriz notó que este tratamiento producía una apariencia luminosa y que, además, calmaba los dolores de cabeza. La soberana se llevó la idea a la casa imperial y a partir de entonces se puso de moda entre los miembros de la realeza.

Beneficios del Kobido

  • El resultado es una piel brillante, luminosa, fresca, en un rostro sereno y radiante.
  • Combate el estrés.
  • Alivia las migrañas o los dolores de cabeza comunes.
  • Evita la rigidez facial.
  • Mejora la circulación.
  • Reduce los efectos del bruxismo.
  • Favorece la vista por el estímulo en las zonas cercanas a los ojos.
¡Comparte!